miércoles, 23 de diciembre de 2015

BROMAS EN LA PIEDRA ANTIGUA

¿Quién dice que en el S. XII no había sentido del humor? Mira estas esculturas y descubre todo lo grotesco e irónico que el Medievo y épocas posteriores han sido capaces de crear.Igualmente, sorprendete con las nuevas recreaciones que en antiguas catedrales hacen los canteros de hoy.

¿Quién dice que en el S. XII no había sentido del humor? Fijaros en esta arquivolta románica y ya me diréis. Es de lo mas simpático que nos hemos encontrado.

Las esculturas eróticas y escatólógicas de la Lonja de Valencia no tiene desperdicio. Parejas copulando, haciendo el 69, personas defecando, zoofilia, etc. Un catálogo completo de todos los vicios posibles con los que esta puerta pretendía dar escarnio a los observadores, que idudablemente obtendrían gran regocijo. 

Gárgola de la catedral de Salísbury. Sin comentarios
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/b0/fd/cb/b0fdcb2d52fffd87e627c1cfbf9ebdda.jpg
Escultura del S. XII, que adornó la puerta Tossa de Milán, en la que una mujer muestra sus genitale sy sostiene lo que parec ser una especie de consolador



Sorprendente escultura en el edificio Woolworth de Nueva York
http://www.cookingideas.es/imagenes/2013/12/def44.jpg?d1aa2a
Dice la leyenda que esta gárgola fue una manera de protestar del escultor por el bajo sueldo que le pagó el arzobispado por su trabajo. El culete apunta en dirección a Londres



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/15/bc/85/15bc855a8535a8b19a15572f14c7ba10.jpg
Dos pícaros en disputa en est ménsula mediaval, que conserva toda su policromía y expresividad original.

El extraordinario "hombre verde" era un motivo habitual en la escultura inglesa mediaval.
http://www.cookingideas.es/imagenes/2013/12/gizmo.jpg?d1aa2a
Gremlin en la iglesia Chapelle de Bethleem, en Nantes, Francia


vader
Darth Vader, ubicado en la Catedral Nacional de Washington, EEUU
En este caso, se convocó un concurso para elegir que personaje debía de vigilar la entrada del templo. El elegido fue Darte Vader, por aclamación popular; y está instalado en la torre noreste de la catedral.


¿Extraterrestres antiguos? Se revela el misterio del astronauta de la catedral de Salamanca
El famoso "astronauta" de la catedral de Salamanca, fue añadido en una restauración de 1992. Al parecer existe la costumbre de incluir en cada restauración una referencia al mudo contemporáneo y en este caso s eelgió al astronauta.  

1 comentario:

  1. El Puntillismo Abstracto es un corriente o estilo de arte creado por el Pintor español Gabino Amaya Cacho, que consiste en el uso del puntillismo clásico pero de forma no figurativa. A diferencia del puntillismo llevado a cabo por Georges Seurat el cual consiste en hacer figuras mediante puntos, el puntillismo abstracto procura dar el protagonismo al color, variando la forma del tamaño de los puntos y sin seguir un parámetro físico o lineal. Aquí su más reciente trabajo…
    https://youtu.be/RrTMaLpPBrY

    ResponderEliminar